martes, 25 de marzo de 2014

Observaciones de la Semana de Prácticas 2do Semestre

Observaciones de la Semana de Prácticas

Acudi a la Escuela Primaria Guillermo Prieto del 18 de Marzo al 22 de Marzo del 2014
La escuela Guillermo Prieto 

Tiene una infraestructura amplia en donde los infantes pueden desempeñarse fácilmente en cuanto actividad física y recreativo. Ofrece como actividad escolar adicional la clase de computación, sin embargo solo el turno matutino y quienes pagaron una cuota pueden ingresar  a esta clase.

En cuanto  a las habilidades y conocimientos que se propician para los alumnos, la maestra de educación física trabaja en que sus alumnos desarrollen al máximo las capacidades que estos puedan llegar a tener. Como ejemplo  la clase de educación física de primer y segundo año pusimos varios módulos con diferentes actividades con pelotas grandes y pequeñas, raquetas, cuerdas, ula ula, cuando los niños pasaban por algún modulo en equipos de 4 se les preguntaba que podían hacer con el material y después trataban de hacer lo que su compañero también hacia y de esa manera darse cuenta que todos somos buenos en  una actividad y otros en otra. De  igual manera se tuvo interacción social entre ellos y se fomentó el aprendizaje colaborativo.

Maestra de Educacion Fisica de la Escuela Guillermo Prieto

La maestra los apoya para que exista un ambiente de respeto en donde se pudo observar que niñas y niños pueden trabajar y jugar en conjunto sin que exista un conflicto.

En algunos salones se utiliza el pizarrón electrónico, pero por lo menos el practicante  que observamos no sabía utilizarlo, en este caso se pudiera implementar una capacitación para que aprendan a usarlo y a que por lo menos dos veces a la semana puedan ponerles actividades interactivas a los alumnos, así como fomentar el uso del algunos recursos tecnológicos para realizar los temas más interactivos.

En el turno vespertino hace falta la participación del director de la escuela y se haga más por la escuela y se oriente a los maestros a no dar sus clases tradicionalistas y busque el director recaudar recursos que permitan que todos los alumnos tengan acceso a la clase de computación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario