Observaciones de la Semana de Prácticas
Acudi a la Escuela Primaria Guillermo Prieto del 18 de Marzo al 22 de Marzo del 2014
En cuanto a las habilidades y conocimientos que se propician para los alumnos, la maestra de educación física trabaja en que sus alumnos desarrollen al máximo las capacidades que estos puedan llegar a tener. Como ejemplo la clase de educación física de primer y segundo año pusimos varios módulos con diferentes actividades con pelotas grandes y pequeñas, raquetas, cuerdas, ula ula, cuando los niños pasaban por algún modulo en equipos de 4 se les preguntaba que podían hacer con el material y después trataban de hacer lo que su compañero también hacia y de esa manera darse cuenta que todos somos buenos en una actividad y otros en otra. De igual manera se tuvo interacción social entre ellos y se fomentó el aprendizaje colaborativo.
La escuela Guillermo
Prieto
Tiene
una infraestructura amplia en donde los infantes pueden desempeñarse fácilmente
en cuanto actividad física y recreativo. Ofrece como actividad escolar
adicional la clase de computación, sin embargo solo el turno matutino y quienes
pagaron una cuota pueden ingresar a esta
clase.
En cuanto a las habilidades y conocimientos que se propician para los alumnos, la maestra de educación física trabaja en que sus alumnos desarrollen al máximo las capacidades que estos puedan llegar a tener. Como ejemplo la clase de educación física de primer y segundo año pusimos varios módulos con diferentes actividades con pelotas grandes y pequeñas, raquetas, cuerdas, ula ula, cuando los niños pasaban por algún modulo en equipos de 4 se les preguntaba que podían hacer con el material y después trataban de hacer lo que su compañero también hacia y de esa manera darse cuenta que todos somos buenos en una actividad y otros en otra. De igual manera se tuvo interacción social entre ellos y se fomentó el aprendizaje colaborativo.
Maestra de Educacion Fisica de la Escuela Guillermo Prieto
La
maestra los apoya para que exista un ambiente de respeto en donde se pudo
observar que niñas y niños pueden trabajar y jugar en conjunto sin que exista
un conflicto.
En algunos salones se utiliza el pizarrón
electrónico, pero por lo menos el practicante
que observamos no sabía utilizarlo, en este caso se pudiera implementar
una capacitación para que aprendan a usarlo y a que por lo menos dos veces a la
semana puedan ponerles actividades interactivas a los alumnos, así como
fomentar el uso del algunos recursos tecnológicos para realizar los temas más
interactivos.
En el turno vespertino hace falta la participación
del director de la escuela y se haga más por la escuela y se oriente a los
maestros a no dar sus clases tradicionalistas y busque el director recaudar
recursos que permitan que todos los alumnos tengan acceso a la clase de computación.
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