En el siguiente video, interactuamos con dos niños entre 4 y 6 años de edad, en donde abordamos el tema de las sumas, vimos q ambos tienen diferente inclinacion sobre su forma de aprender y de esta manera podemos ver que no siempre la tecnologia sera los mas factible para q nuestros alumnos puedan aprender y de esta manera como docentes tenemos un mayor compromiso al crear distintas estrategias didacticas.
Al inicio nos costo un poco de trabajo que los alumnos se interesaran en el tema, pero al ver que era de manera dinamica y algo relacionado con su vida cotidiana crecio el interes por aprender y de esta manera repasar el tema y ver las dificultades que ellos puedan presentar.
1.- La primera actividad que presentamos fue el juego de la tiendita donde dejamos que participaran y conocieran algunas denominaciones de monedas y compraran con ellas.
2.- La segunda actividad fue un software de sumas en donde ponia la operacion y arrojaba posibles resultados, el alumno de 6 años se intereso mas con el software y supo manejar correctamente la herramienta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario